Aire Acondicionado

Un elemento de confort indispensable hoy en día al que se le suele prestar muy poca atención; por ello  proponemos realizar revisiones de mantenimiento periódicas y recargas de aire acondicionado si es necesario.

 

¿Cómo funciona el sistema de Aire Acondicionado?

 

El sistema se basa en un enfriamiento del aire mediante un sistema de intercambio de calor dentro del vehículo. Se trata de un circuito cerrado en el que se encuentra un gas que se enfría mediante una serie de procesos mecánicos que le hacen cambiar de estado (gas a líquido y viceversa). En la zona en la que el gas se enfría, hacemos circular el aire de ventilación del coche, con lo que se consigue un intercambio térmico que enfría éste último. Ese aire enfriado es el que sale por los conductos de ventilación del vehículo.

 

El Sistema de Aire Acondicionado necesita ser revisado cuando...

 

No consigue bajar la temperatura del interior de nuestro vehículo en un plazo de tiempo razonable, sobre todo con las altas temperaturas del verano.

Al conectarlo percibimos un olor desagradable.

Paradójicamente, en invierno también es necesario revisar el sistema de aire acondicionado, dado que al dejar de utilizarlo durante largos periodos de tiempo pierde efectividad.

 

Consecuencias de un Aire Acondicionado en mal estado

 

Un sistema de refrigeración eficiente sólo es cuestión de un mantenimiento regular. Prolongamos la vida del Aire Acondicionado de tu coche a través de simples revisiones periódicas.