La Resistencia a la Rodadura y el Consumo de Carburante

Un 20% del consumo total del vehículo es imputable a los neumáticos.

Con cada giro, la zona del neumático que trabaja y entra en contacto con el suelo (banda de rodadura, flanco, talones,etc.), se aplasta, se deforma y se calienta consumiendo energía en forma de calor y es el origen del 90% de la "resistencia a la rodadura" de los neumáticos.

Si se disminuye dicha resistencia, se disminuye el impacto de las fuerzas físicas que se oponen al avance del vehículo y, por tanto, al consumo de carburante. El neumático puede por tanto contribuir de manera significativa a la reducción del consumo de carburante y de las emisiones de CO2, gas con efecto invernadero, que elimina la capa de ozono.



Nuestras Marcas


En Euromaster sólo trabajamos con los fabricantes que se ajustan a nuestros criterios de calidad, servicio y entrega. Trabajamos con las principales marcas del mercado de neumáticos: Michelin, Pirelli, Goodyear, Continental, Dunlop, BFGoodrich, Kleber, Tigar, etc. Nuestros expertos te ayudarán a elegir la marca y el modelo que mejor se adapten a cada vehículo y estilo de conducción.