GRAN PREMIO DE ABU DABI 2019 – PREVIO

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: Departamento de Comunicación Pirelli 

EL INICIO DE LA TEMPORADA 2020

 

 

Pirelli desplazará al 21º y último Gran Premio del año las tres opciones más blandas de su gama de neumáticos 2019: C3 (duro, blanco), C4 (medio, amarillo) y C5 (blando, rojo).

Esta es la combinación que mejor se adapta a la suave superficie del circuito de Yas Marina, en busca del equilibrio entre prestaciones y adherencia en una carrera que arrancará en el ocaso y finalizará bajo noche cerrada. Tras la prueba darán comienzo los primeros ensayos para la temporada 2020 con la participación de todas las escuderías.

 

CARACTERÍSTICAS DEL CIRCUITO

 

 

  • Yas Marina entra en el promedio anual de severidad, con un asfalto liso y suave, y un trazado formado por curvas que exigen más en tracción y frenada que en fuerzas laterales.
  • Históricamente, el Gran Premio de Abu Dhabi se ha resuelto a una sola parada, como consecuencia de unos bajos índices de desgaste y degradación. Todo apunta a que la historia se repetirá una vez más en 2019, en el que, además, la opción coloreada en blanco será un punto más dura que la pasada campaña (en la que se escogieron superblando, ultrablando e hiperblando). En aquella carrera el ganador fue Lewis Hamilton, que pasó del ultrablando al superblando bastante pronto aprovechando una situación de coche de seguridad virtual.
  • La nominación de gomas de 2019 es un punto más dura que la de las últimas temporadas, decisión fundamentada en ayudar a los corredores a atacar al máximo en cada stint, en lugar de centrar su estrategia en gestionar el compuesto para acabar la carrera con una sola visita a boxes.
  • Al celebrarse la carrera a última hora de la tarde, las temperaturas de la pista tienden a descender a medida que progresan las vueltas. Esta circunstancia, unida a unos monoplazas más ligeros por efecto del consumo de combustible, puede alterar el comportamiento de los compuestos e incrementar la longitud de los stints. También implica que las sesiones 1 y 3 de libres no sean especialmente representativas.

MARIO ISOLA - RESPONSABLE DE PIRELLI EN F1 Y COMPETICIÓN AUTOMOVILÍSTICA

 

"Abu Dabi escribe el último capítulo de otra larga temporada, pero también el inicio de la siguiente, ya que al finalizar la carrera se han previsto cruciales sesiones de test para Fórmula 1 y Fórmula 2 en las que usarán tanto neumáticos de 13 como de 18”. En total, desplazaremos alrededor de 4.500 cubiertas a Yas Marina, entre las previstas para carrera y las de los ensayos, el doble que en cualquier otro Gran Premio. Los dos días de pruebas tras la competición serán muy importantes, ya que los equipos podrán comparar los compuestos de 2019 con los de 2020 en unas condiciones representativas y con monoplazas adaptados. Antes de ello, eso sí, quedará un Gran Premio por completar. Y albergamos grandes posibilidades de ver más récords de vuelta rotos durante el fin de semana, toda vez que los equipos ya han llevado a su grado más elevado el conocimiento de las gomas de 2019".

OTRAS INFORMACIONES PIRELLI

 

  • Al acabar el Gran Premio de Abu Dabi, Pirelli se embarcará en uno de los programas de test más laboriosos del año. El martes y miércoles, los equipos de F1 probarán los neumáticos de 13” de 2020 junto a los de 2019. A esta prueba seguirán tres jornadas de ensayo oficial para los equipos de Fórmula 2 y, por último, el test definitivo de este año con las gomas de 18” con Mercedes (F1) y el coche laboratorio de F2 como protagonistas. 
  • Todas las escuderías de F1 dispondrán de 20 juegos de neumáticos en cada uno de los dos días de pruebas post carrera. En ellos se podrán realizar pruebas comparativas directas entre los neumáticos de 2019 y sus equivalentes de la próxima campaña. Pirelli seleccionará 12 de estos sets en nombre de los equipos (que incluirán opciones C3 y C4 de 2019 y 2020, con propósito comparativo) y los propios equipos podrán escoger libremente el resto.
  • La Fórmula 2 retoma la actividad con la celebración de su último meeting, que llega tras un parón de un mes. Con Nyck de Vries ya con el título asegurado, la definición de sus acompañantes en el podio final de la campaña quedan todavía por decidir.
  • Pirelli disfrutó de un exitoso regreso de la Fórmula 3 al Macau Grand Prix, con el triunfo del debutante holandés Richard Verschoor por delante del estonio Juri Vips, en la primera prueba celebrada con los actuales chasis FIA F3 y los neumáticos P Zero. En la FIA GT World Cup, disputada en paralelo, el ganador fue el poleman, Raffaele Marciello, al volante de un Mercedes. Un año más, todos los corredores compitieron con idénticos neumáticos P Zero DHD2, los mismos que se utilizan en el certamen Blancpain GT Series.
  • Abu Dabi marca la última ocasión para disfrutar de las Pirelli Hot Laps de esta temporada.

NEUMÁTICOS NOMINADOS Y OTRAS INFOGRAFÍAS

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: Departamento de Comunicación Pirelli